FUENTE: MINUTO NQN.
Efectivos de la comisaría Primera, detuvieron a dos sujetos, presuntamente vinculados con un tiroteo en Plottier. En otro operativo, personal de la seccional 21°, demoró a tres individuos que transportaban una motocicleta robada en el Oeste de la capital.
Efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría Primera de la ciudad de Neuquén, demoraron a dos sujetos y secuestraron el vehículo en el que se movilizaban. Según explica el informe de la policía, los individuos estarían sospechados de participar en un hecho con arma de fuego, que se registró en la localidad de Plottier.
La demora se produjo alrededor de las 8:40 horas del domingo 26 de mayo, cuando los policías realizaban tareas de prevención en calle Ministro González y Tucumán, de la capital y al intentar identificar a los ocupantes de un automóvil, VW Vento GLI de color rojo, estos intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados en calle Ministro González y Avenida Argentina.
Al inspeccionar el interior del baúl, hallaron una vaina servida de calibre 9 mm y luego de unos minutos, los efectivos lograron establecer que el vehículo, “estaría involucrado en un hecho en el que se registraron detonaciones de arma de fuego en la ciudad de Plottier”, señala el informe. Los hombres fueron demorados y trasladados junto al automóvil, a la sede policial.
En otro hecho, efectivos de la comisaría 21°, demoraron a tres sujetos a los que sorprendieron con una motocicleta robada en el Oeste de la capital. Ocurrió, luego de que un operador del Centro de Monitoreo Urbano, alertó sobre “tres personas que transportaban una motocicleta a pie, por calles Antártida Argentina y Rufino Ortega, del barrio Huiliches”, informaron.
El operador de cámaras observó que los sujetos abandonaron el rodado y escaparon del lugar, por lo que comenzó un seguimiento por los diferentes dispositivos. De inmediato, se realizó un operativo conjunto, que permitió demorar a los sujetos en diferentes puntos cercanos. Además, los policías secuestraron la motocicleta, marca Zanella modelo ZR de 150 cc, color negro, que presentaba daños en el cableado de arranque.