FUENTE: RN.
Un grupo de padres indicó que ocurrió durante un campamento, la semana pasada. Intervino la Defensoría del niño y el adolescente.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició una investigación contra un profesor de la escuela 154, luego de la denuncia que hicieron madres de alumnos de séptimo grado por hechos ocurridos en un campamento. Un grupo de padres acusó a los directivos y una maestra de «encubrimiento».
Fuentes de Fiscalía indicaron que la fiscal del caso Carolina Mauri tomó dos denuncias. «El contenido de las denuncias es que el profesor abrazó por atrás a dos estudiantes y ellas se sintieron incómodas», señalaron ante la consulta de este medio.
Ampliaron que la fiscal dio intervención a la Defensoría del niño y el adolescente. Además que se solicitó entrevistas a directivos de la escuela.
Natalia, una de las mamás de las alumnas contó que los chicos estuvieron en un campamento sobre calle Linares al fondo, que inició el lunes pasado y finalizó el miércoles. Contó en diálogo con este medio, que luego de ahí una de las alumnas le dijo a su mamá que un profesor «la había tocado». Tras eso, la madre avisó al resto de grupo de padres. Señaló que según pudieron saber, siete alumnas «fueron manoseadas» por un profesor que da Ciencias Sociales y Matemáticas.
Amplió que luego se acercaron al colegio y hablaron con la profesora de Educación Física y la directora y vicedirectora, pero «ellas dicen que se malinterpretó». Dijo que «son cómplices porque cubrieron esto» y afirmó que sabían lo que había ocurrido pero no habían avisado nada. «Nos enteramos por los chicos», sostuvo.
Según indicaron ocurrió entre el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo pasado.
Denuncian a un profesor por abuso: sin clases en séptimo grado
Natalia dijo que tras los hechos en el campamento, no volvieron a asistir a clases los alumnos de séptimo grado. «Tienen miedo», marcó. Dijo que ahora lo que ocurre es busca cambiar de colegio a los alumnos, pero «no hay bancos» en otros lugares.
«Los chicos no quieren volver al cole y la única solución que nos dieron fue cambiarlos al turno mañana», señaló Cintia a través de sus redes sociales. otra de las madres de la comunidad educativa.
Según relataron todo pasó mientras se realizaba el juego «el espejito».