Incendio fatal en Neuquén: el dolor del jardín por la muerte de Benjamín, el nene que murió mientras dormía

Compartir:

FUENTE: LMN.

El hecho generó una gran conmoción en Colonia Rural Nueva Esperanza. El nene de cinco años quedó atrapado en su habitación y su familia no pudo rescatarlo.

El jardín 61 de Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén, donde asistía el nene de cinco años que murió en un incendio mientras dormía, expresó su dolor y lamentó el trágico hecho. Benjamín falleció este miércoles por la noche, cuando quedó encerrado en la habitación de su casa tras un incendio provocado por una falla en un calefactor eléctrico.

En el hecho interviene el fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Azar, quien pidió la autopsia al cuerpo del pequeño y aguarda los resultados del informe pericial, a cargo de Bomberos de la Policía provincial, para confirmar las causas del incendio. Sin embargo, el coordinador operativo Zona Norte de la Dirección de Seguridad, Walter Troncoso, señaló que todo indica que el fuego se inició a raíz de una falla en una estufa eléctrica.

En la vivienda, ubicada en las calles El Girasol y Lino, vivía una familia de cuatro adultos y otros dos menores de edad. «Un nene de cinco años se encontraba durmiendo y no pudo ser retirado a tiempo de una habitación», aseguró Troncoso en diálogo con LU5.

El hecho generó conmoción en la provincia. En los últimos días también se registraron importantes incendios en Plottier a causa de artefactos de calefacción funcionando de manera precaria. En el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza son habituales las conexiones clandestinas de electricidad y se trata de una zona que no tiene conexión a la red de gas natural.

Esta mañana, tras conocerse el trágico hecho, la institución educativa a la que asistía el niño lamentó lo ocurrido. «Queridas familias hoy es un día muy triste para el jardín 61 y para todos en la comunidad del barrio Colonia rural Nueva Esperanza, lamentamos tener que dar esta noticia del fallecimiento de nuestro alumno Benjamin. Una pérdida sentida desde nuestros corazones, acompañamos a su familia Casiano Ayala, amigos/as, docentes e infancias en este momento tan doloroso», escribieron a través de una publicación en Facebook.

Otros comentarios con expresiones de dolor también se hicieron presentes en las redes sociales. «Pequeñito estás en los Brazos del señor en este momento!! Ruego a Dios para que llene de su Paz el corazón de su familia, y los ayude a pasar este triste momento! Los abrazo!», publicó un usuario. «Abandono y decidia del estado para quienes habitamos la colonia. Estamos muy tristes«, sumó otra, mientras otra vecina lamentó: «que triste así se vive acá sin gas, sin agua , con la luz q es un peligro como sube y baja, pero a nadie le importa!! nada hacen !!! Esto ya está súper poblado y necesitamos que nos regularicen para así no lamentar más vidas».

El comisario describió que se trataba de una casa de material, aunque de construcción precaria. «Al parecer fue por una falla de una estufa que utilizaban para calentarse», informó el comisario. «La vivienda quedó con humo, pero no se quemaron las cosas en el resto de la vivienda. Los ocupantes pudieron salir por sus propios medios, se retiran casi todos y cuando quieren ingresar a retirar al niño no pudieron porque se propagaron las llamas«, explicó.