Secretario de la OEA pedirá el arresto de Nicolás Maduro por «baño de sangre»

Compartir:

FUENTE: AGENCIAS.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunció este miércoles, que solicitará ante la Corte Penal Internacional (CPI), el arresto de Nicolás Maduro, a quien acusó de haber cometido un baño de sangre contra los manifestantes en contra de su reelección.

«Es hora de la justicia y nosotros vamos a solicitar la imputación de cargos con orden de aprehensión», afirmó Almagro durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington.

Almagro recordó que Maduro «prometió un baño de sangre, y lo está cumpliendo». Por esto, argumentó que el mandatario reelecto, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, debe ser procesado. 

OEA RECHAZÓ RESOLUCIÓN PARA OBLIGAR A VENEZUELA A REVELAR ACTAS

Más temprano, el Consejo Permanente de la OEA, votó en contra de la resolución que exigía al gobierno de Venezuela, a transparentar las boletas de votación, de las elecciones realizadas el pasado domingo. 

DENUNCIARON 16 MUERTES TRAS LAS PROTESTAS CONTRA REELECCIÓN DE MADURO

Por su parte, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, emitió una grave advertencia sobre la intensificación de la represión por parte del régimen de Nicolás Maduro, en respuesta a la contundente victoria electoral obtenida por los venezolanos el pasado 28 de julio. Según Machado, en las últimas 48 horas se han registrado al menos 16 muertes, 11 desapariciones forzadas y más de 177 detenciones arbitrarias.