Fuente: Minuto Nqn.
l Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvia y fuertes vientos en toda la provincia de Neuquén.
En la zona que abarca el Departamento Confluencia, Picún Leufú, Este de Añelo y Este de Pehuenches, se prevé que la lluvia comenzará a caer a partir del mediodía del lunes 15 y perdurará hasta la tarde.
Alerta por lluvia en Confluencia. Fuente: (SMN)
El área señalada por el alerta amarillo será afectada por lluvias fuertes. Podrían acumularse entre 20 y 50 milímetros de agua, aunque estiman que pueden ser superados de forma puntual.
El alerta amarillo también es por vientos fuertes en la zona este y la cordillera de Loncopué, este y cordillera de Picunches, este y cordillera de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, cordillera y zona sur de Chos Malal, sur y cordillera de Minas, cordillera de Huiliches, sur y cordillera de Aluminé y cordillera de Lácar.
Alerta por viento en toda la provincia. Fuente: (SMN)
Las fuertes ráfagas soplarán desde el sudoeste con velocidades que podrían alcanzar entre 55 y 65 kilómetros por hora. El organismo nacional aseguró que la ráfagas podrían superar los 90 km/h. Estas condiciones perdurarán hasta la mañana del martes.