Ministra Bullrich advierte que en Bolivia hay 700 iraníes de la guardia Quds

Compartir:

Fuente: El Deber.

Según Bullrich, la otra amenaza permanente es la triple frontera con Paraguay y Brasil, donde habría fuerzas aliadas al Estado islámico iraní.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ratificó que se mantiene la alerta máxima en el norte de su país con Bolivia debido a la presencia de iraníes.

«El segundo es el memorándum que firmó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 iraníes, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní», declaró la ministra en diálogo con Todo Noticias (TN).

La alerta máxima fue lanzada por el gobierno de Javier Milei tras los ataques sin precedentes de Irán contra Israel.

Según Bullrich, la otra amenaza permanente es la triple frontera con Paraguay y Brasil, donde habría fuerzas aliadas al Estado islámico iraní.

«Argentina ha sufrido dos atentados y están en una zona donde hay una presencia activa de fuerzas que son del Hezbollah», reveló la ministra de Seguridad.

Recomiendan a Milei no viajar en vuelos comerciales

Asimismo, recomendó al presidente Javier Milei no viajar en vuelos comerciales, tal como lo hizo el mandatario durante cada gira desde que inició su mandato.

Javier Milei en un vuelo comercial /Foto: La Nación
Javier Milei en un vuelo comercial /Foto: La Nación

“No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa.  Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con La Nación.

Bullrich advirtió que existen ciertos riesgos para el Jefe de Estado.

«No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipajes, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado totalmente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la fuerza aérea», mencionó la autoridad argentina al medio A24.