Fuente: Río Negro.
Policía de Neuquén allanó una vivienda en la que encontraron grandes cantidades de productos que habían sido donados por el banco de alimentos a comedores y merenderos. Los vendían en grupos de Facebook.
El Departamento de Delitos Económicos de Neuquén llevó adelante un intensa investigación luego de una denuncia del Banco de Alimentos por la venta ilegal en redes sociales de productos lácteos. Se trataba de alimentos que habían sido donados a merenderos de la localidad. Esto ocurrió en una vivienda en el barrio Gran Neuquén Sur. Hay una persona demorada.
Escuchá Gerardo Oviedo, de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, en RÍO NEGRO RADIO:
Fue la presidenta del Banco de Alimentos Patagónicos quién denunció haber visto posteos en Facebook donde se comercializaban productos de características similares a los que habían sido entregados a comedores de la localidad días atras.
Según explicó Gerardo Oviedo, de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén, a RÍO NEGRO RADIO «cerca del mediodía corroboramos las publicaciones que coincidían con los entregados por el Banco de Alimentos. El martes, a las 18 se concretó el allanamiento en la zona oeste de la ciudad».
Durante el operativo se secuestraron más de 50 sachet de yogurt de características similares a los publicados en redes sociales.
Gustavo Oviedo remarcó que los productos tenían «la particularidad de tener como fecha de vencimiento el día siguiente. Por lo que de inmediato se tomó contacto con el Banco de Alimentos Patagónico para su redistribución en los sectores más vulnerables de la población».
Por el hecho hay dos personas demoradas, una de ellas es una mujer de 26 años que cuenta con antecedentes y ya había sido investigada por el departamento de Delitos Económicos.
«Cuando hay una diligencia de allanamiento se presume un delito. En este caso, las dos personas fueron notificadas ya de su imputación», expresó Oviedo.