Fuente: Neuquén Informa.
Autoridades de distintas áreas de gobierno brindaron información sobe acciones y proyecciones a la Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Neuquén y productores.
Durante la séptima Mesa del Campo Neuquino, espacio que reúne a funcionarios de diferentes ministerios con representantes de la Sociedad Rural del Neuquén, se repasó una amplia agenda de temas que preocupan al sector productivo, y que venían siendo abordados desde enero. Entre ellos se encuentran los que están vinculados a tres ejes: producción y ganadería, tierras y seguridad jurídica y seguridad y riesgo.
“Estamos construyendo acciones junto con la Sociedad Rural del Neuquén en base al diálogo y en forma mancomunada. Seguimos avanzando en los desafíos que tenemos por delante para mejorar el desarrollo agropecuario de la provincia de manera equilibrada y equitativa”, aseguró el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.
Entre los temas que implicaron netamente la intervención de la secretaría de Producción e Industria de la provincia, estuvieron los callejones de arreo y su mapa, la Ley 3016 y la Comisión de Huellas de Arreo, la Ley marcas y señales, el Documento Único de Traslado (DUT), la simplificación de trámites en todas las áreas, digitalización y gestiones online, la seguridad alimentaria, los Mataderos, Bromatologías (municipal, provincial y nacional), el uso del agua para producción agropecuaria, la sostenibilidad y eficiencia productiva provincial y la planificación y mirada a futuro de la realidad rural provincial y su desarrollo.
Por su parte la presidenta de la Sociedad Rural de Neuquén, Cecilia De Larminat, se manifestó “contenta por la concurrencia de los representantes del Gobierno” y evaluó que se sigue avanzando en “temas que vienen de hace muchos años y otros nuevos. Estamos con ganas de seguir viendo cómo avanzan las gestiones”.
Por la Provincia participaron, además, referentes de las áreas de Seguridad, Recursos Hídricos, Tierras, y la secretaría de Emergencias Médicas y Gestión de Riesgo, entre otros.