El ministro de Defensa garantiza «la absoluta lealtad» de las Fuerzas Armadas a Nicolás Maduro

Compartir:

FUENTE: ELMUNDO.ES

Horas de incertidumbre y tensión en Venezuela. Tras unos resultados de las elecciones que la mayoría de la comunidad internacional no da por válidos, el régimen chavista parece pasar a la ofensiva. El fiscal general acusó el lunes a la oposición de haber intentado boicotear los comicios y este martes ha sido detenido el dirigente opositor Freddy Superlano. De madrugada (hora española) al menos siete personas han muerto en la represión de las protestas que siguieron a la apresurada proclamación de Nicolás Maduro como presidente reelecto.

La división puede ahondarse esta misma tarde. La líder antichavistaMaría Corina Machado, principal valedora del candidato opositor Edmundo González Urrutia, ha hecho un llamamiento a sus conciudadanos para que participen en «asambleas populares»en apoyo de una transición pacífica. Por su parte, el jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, ha convocado a «grandes marchas para celebrar la victoria y defender la paz de la República».

Este martes la OEA ha denunciado la «manipulación más aberrante» en los resultados de las elecciones en Venezuela. Su departamento de Observación electoral ha asegurado que, en las circunstancias actuales, no deben ser reconocidos. 48 horas después de los comicios, el régimen chavista no ha mostrado las actas que justifiquen el triunfo de Maduro cuando las recogidas por la oposición daban clara ventaja a Edmundo González.

Las Fuerzas Armadas, con Maduro pese a los indicios de fraude en los resultados de las elecciones en Venezuela

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, expresó este martes la «absoluta lealtad y apoyo incondicional» de la Fuerza Armada al presidente Nicolás Maduro, en medio de protestas contra su reelección, cuestionada por la oposición y gran parte de la comunidad internacional.

Maduro es «nuestro comandante en jefe, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el Poder Electoral para el periodo presidencial 2025-2031», dijo el ministro en una mensaje en televisión. La Fuerza Armada es considerada el principal sostén del gobierno venezolano.