FUENTE: LMN.
Ocurrió este miércoles por la mañana sobre Ruta Nacional 237, que lleva a esa localidad. Se trasladaban a San Martín de los Andes.
Miembros de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), entre los que se encontraba una exministra del Gobierno neuquino, sufrieron un vuelco este miércoles por la mañana sobre la Ruta Nacional 237. Se trata de dos pasajeros, quienes fueron trasladados al hospital más cercano. Cómo fue la mecánica del siniestro.
Según informó a LMN el comisario Gustavo Muñoz, de la División Tránsito de la Policía, el siniestro ocurrió este miércoles sobre el kilómetro 1467 de la traza nacional, a unos 23 kilómetros de Piedra del Águila hacia el sur.
En el vehículo viajaban dos miembros de UPEFE, quienes al parecer tenían destino a la localidad de San Martín de los Andes, aunque esto no fue confirmado por el efectivo, ya que no se centraron en eso las averiguaciones. Se supo que allí se reunirían con una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Respecto de la mecánica, Muñoz indicó que poco antes de las 10, la camioneta Renault Alaskan derrapó a raíz de la presencia de hielo en la calzada, se fue contra la banquina y allí se produjo el vuelco, final que quien conducía no pudo evitar. No hubo otros vehículos involucrados en la secuencia.
Extraoficialmente, se supo que justamente la ex ministra de las Mujeres y de la Diversidad, Mage Ferraresso, era no solo uno de los pasajeros, sino además quien conducía la camioneta.
Claudio Espinoza
En cuanto se tomó conocimiento del accidente, efectivos de tránsito y de la Comisaría de Piedra del Águila y personal de salud del hospital local se hicieron presentes y brindaron asistencia a los funcionarios. No obstante, Muñoz confirmó que «están fuera de peligro y solo sufrieron escoriaciones».
No se pudo confirmar la identidad del funcionario que viajaba junto a Ferrareso como acompañante.
La camioneta del organismo provincial de Neuquén que sufrió el vuelco
Policía del Neuquén
Choque frontal y tragedia en la misma Ruta 237
La noticia del vuelco no solo generó preocupación sino que resulta inevitable recordar el fatal choque frontal que protagonizaron 8 meses atrás en la misma ruta el ex funcionario provincial Ricardo Esteves y su esposa, Viviana Pesek, en cercanías a la localidad de Picún Leufú. Viajaban con destino a Villa La Angostura y el vehículo impactó de frente contra un camión.
Esta tragedia generó gran conmoción en el ámbito político de la provincia, ya que Esteves y Pesek tuvieron una amplia trayectoria en el Poder Ejecutivo y en las filas del Movimiento Popular Neuquino.
Esteves tenía 78 años y fue subsecretario de Obras Públicas. Era sobrino de Felipe Sapag y primo del ex gobernador Jorge Sapag. Era tío de la legisladora provincial Leticia Esteves, hija de su hermano Alfredo.
En tanto, Pesek fue la representante por la provincia de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en el último mandato de Jorge Sobisch y en la primera gestión de Jorge Sapag.
Luego fue coordinadora ejecutiva de la Upefe en el primer gobierno de Omar Gutiérrez.
La pareja se trasladaba en una camioneta Toyota SW4. Chocaron contra un camión Ford Cargo al impactar en la Ruta Nacional 237, a la altura del kilómetro 1.341, con una diferencia de poco más de 100 kilómetros respecto del escenario del vuelco protagonizado por Ferrareso y su colega.