FUENTE: LA IZQUIERDA.
El gremio docente ATEN inicia hoy otra jornada de lucha con 48 horas de paro y movilización a los puentes que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti. Exigen que el gobierno provincial convoque de forma urgente a mesa de negociación y resuelva el conflicto.
Alrededor de las 11.50 horas docentes de las seccionales de la Confluencia se encolumnaron para movilizase desde el Monumento a San Martín por la ruta 22 hacia los puentes que unen la ciudad de Neuquén con Cipolletti donde realizarán una volanteada y acto de cierre.
«Abajo el presentismo», «Defensa del régimen de licencias» y «Aumento de las partidas presupuestarias», son algunas de las consignas que recorren las banderas de las escuelas. La exigencia es que “el gobierno convoque de forma urgente a una nueva mesa de negociación y resuelva el conflicto”.
La acción se da en el marco del paro de 48 horas que votaron las asambleas en rechazo a la propuesta del gobierno de Rolando Figueroa. El jueves las asambleas resolverán cómo continuarán el plan de lucha de no recibir una propuesta superadora.
La Gendarmería apostada sobre los puentes intenta impedir el acto de las y los miles de docentes que llegaron movilizados al puente que une Neuquén con Cipolletti.