FUENTE: RN.
Fueron 35 trabajadores los que no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo ayer por la mañana en el Chango Más de Neuquén al ser despedidos. Por esto, comenzaron una protesta con un bloqueo en el acceso vehicular y luego de una jornada sin respuestas, este jueves retomaron el bloqueo y se conoció que el número ascendió a 39.
Acerca de la medida de fuerza, Raúl Rojas, delegado en Chango Más, dijo a Diario RÍO NEGRO que comenzará aproximadamente luego de las nueve, ya que estaban en asamblea. Es un bloqueo solo del acceso vehicular, por lo que los clientes pueden ingresar caminando. Advirtió que se quedarán hasta las seis de la tarde y mañana se repetirá la medida.
Comentó que en la sede del Oeste, ubicada en calle Belgrano 2735, no habría despidos, pero que en la de la exRuta 22 (Avenida Mosconi), se sumaron más y el número asciende a 39.
Todo comenzó el martes cuando se conoció a través de un comunicado emitido por el Centro de Empleados de Neuquén que «la empresa Híper Chango Más está presionando a los empleados con notificaciones por cambios de horarios»
Según explicó el delegado, los cambios de horarios que pretendía la compañía eran “rotativos” y que debían «estar a disposición de la empresa».
Las amenazas no tardaron en efectivizarse y el miercoles fueron despedidos varios trabajadores de la sede ubicada sobre la Ruta 22 (actual Avenida Mosconi) y Perticone. En una primera instancia se conoció que eran ocho, pero Rojas confirmó que son 35 y algunos tienen alrededor de 15 o 20 años de antigüedad.
Según detalló, llegaron a su trabajo a las cinco de la madrugada y «no los dejaron ingresar». Comentó que alertaron al secretario general del CCC, Ramón Fernández. El representante gremial habría hablado con la empresa, que argumentó que «las ventas cayeron», dijo Rojas. «Quienes trabajamos acá sabemos que no es verdad», mencionó.