Salta: encontraron muerto a un jubilado de 77 años en un micro que se dirigía a Bolivia

Compartir:

FUENTE: INFOBAE.

Un lamentable hallazgo se registró ayer martes por la mañana en la terminal de ómnibus de General Enrique Mosconi, en la provincia de Salta, donde un jubilado de 77 años, de nacionalidad boliviana, fue hallado muerto a bordo de un micro que había tomado junto a su hijo en Córdoba, y con el que pretendía regresar a su país natal. El pasajero padecía algunos problemas de salud, según confirmó el familiar que lo acompañaba.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho fue reportado a las 7 de la mañana, horario en el que ingresó un llamado telefónico al 911. En ese momento, el chofer del micro advirtió sobre la presencia de un hombre sin signos vitales en un micro de la empresa “El Quirquincho”, que había partido desde la provincia de Córdoba y se dirigía a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.


Con esta información, personal de la Comisaría N° 2 de General Mosconi, dependiente de la Unidad Regional N° 4, se desplazó al lugar y una vez allí constató que se trataba “de un masculino de unos 85 años aproximadamente”; según explicó en primera instancia el subcomisario Ortiz desde el sitio del hecho, en diálogo con el medio local VideoTar.

No obstante, este miércoles fuentes policiales le confirmaron a este medio que el fallecido tenía 77 años.

Por solicitud de la Policía provincial, un médico legista se hizo presente en el lugar y confirmó que el pasajero sufrió una muerte súbita por paro cardiorrespiratorio.

Según precisó el subcomisario Ortiz al citado medio local, el cuerpo de la víctima fue trasladado en primera instancia al hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, a 15 minutos en auto de la localidad de General Mosconi.

La Justicia ya ordenó que el cuerpo del hombre sea entregado a sus familiares, de acuerdo a la información obtenida hoy por este medio.

Tragedia en Salta: un joven practicaba parapente, sufrió un accidente y murió

Un hombre de 35 años murió tras saltar con su parapente en el cerro Ala Delta, situado al norte de la capital de Salta. La víctima fue identificada como José “Pepe” de la Cuesta.

El trágico episodio ocurrió durante la tarde de este lunes. Según informó el medio local Qué Pasa Salta, el accidente se produjo alrededor de las 17:45, poco después de que el joven saltara desde la cima del cerro.

Minutos más tarde, la víctima habría perdido el control del parapente, quedando enredado. Este habría sido el motivo -tal como precisó el portal citado- que habría provocado la violenta caída del hombre.

De inmediato, los testigos que estaban en el lugar y que presenciaron toda la secuencia, solicitaron la asistencia médica para atender al joven herido. Sin embargo, cuando la Policía y los rescatistas arribaron a las inmediaciones del cerro, advirtieron que la entrada estaba cerrada con candado. Por este motivo, el operativo de rescate se demoró.

Una vez que las autoridades lograron llegar a la escena del hecho, de la Cuesta fue trasladado al hospital San Bernando, ubicado sobre la avenida José Tobias, a poco más de 7 kilómetros y 20 minutos en auto del cerro Ala Delta. Pero, según precisó el medio, la víctima se habría descompensado durante el viaje en ambulancia, llegando al centro de salud sin signos vitales.