FUENTE: NEUQUEN INFORMA.
Bodegas neuquinas se promocionaron en un evento que también ofreció gastronomía y la presentación de los atractivos turísticos de Villa Pehuenia-Moquehue.
Con el objetivo de jerarquizar la industria del vino, la gastronomía y el turismo, se realizó la tercera edición del Mercado de Vinos en Neuquén capital. Además, durante el evento, referentes de Villa Pehuenia-Moquehue desarrollaron un workshop.
La actividad se realizó en un hotel céntrico de la capital neuquina y contó con la organización de Chacras de Valentina con el acompañamiento del ministerio de Turismo, a través de NeuquenTur. Además, representantes municipales, turísticos y comerciales de Villa Pehuenia-Moquehue realizaron un workshop exclusivo para agentes turísticos y organizaciones del turismo.
El presidente de Neuquentur, Sergio Siacchitano destacó que en esta ocasión «se promocionó Villa Pehuenia, uno de los destinos estrella que tiene la provincia, ofrece temporada de invierno, de verano, distintos atractivos y productos, con muchas prestaciones de servicio”.
También, señaló que «el Mercado de Vinos marca esta tendencia que venimos trabajando de convocar al sector privado junto al sector público, en este caso en una feria de vinos”, y agregó que se trata de “un producto emblemático para la provincia que venimos desarrollando con cada una de las bodegas y el sector vitivinícola”.
Los asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial completa, con un exclusivo menú de seis estaciones de platos locales preparado por el chef Sebastián Mazzuchelli, maridado con vinos de diversas bodegas presentes en el evento.
Durante la velada, bodegas de la región mostraron sus mejores etiquetas para degustación y venta directa. El evento resalta la riqueza cultural y gastronómica de la región.